30.9.08

La doctora Amanda Bruno es la nueva jueza del Tribunal del Trabajo de Bragado.

Fue designada la doctora Amanda Bruno para el Tribunal del Trabajo número 3 de Bragado, con competencia en las ciudades de Alberti, Bragado, 25 de Mayo y Nueve de Julio.
Amanda Bruno nació en Lobos, y a los 11 años fue a vivir a la ciudad de La Plata (donde se recibió de abogada, a fines del año 1985). Se casó allí con el bragadense doctor Vicente Regueira y se radicó en Bragado en el año 1989, al ser designada letrada de la Delegación de la Subsecretaria del Trabajo (hoy Ministerio). Tiene 45 años y dos hijos.
Ante el inició de tramites de jubilación (que después desistió), en el mes de agosto de 2007 se llamó a concurso para cubrir la vacante del doctor Rodolfo Laborde, integrante del Tribunal del Trabajo de Bragado. Rindió examen ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires. La cobertura del cargo era condicional y la vacante finalmente no se produjo. Pero en el mes de noviembre presentó la renuncia la jueza Emilia Merlo, para acogerse a la jubilación. Entonces participó también en este concurso, y de casi 40 aspirantes, quedó con otras 6 personas con el examen aprobado (del anterior concurso), única residente en la ciudad de Bragado. Después integró la terna, junto a un aspirante de Tandil y otro de San Nicolás. Finalmente el Poder Ejecutivo la seleccionó y el Senado bonaerense le dio el acuerdo.
El gobernador formalizó la designación con el decreto 1987/08, cuya copia se le entregó ayer el propio Ministro de Justicia. Se estima que antes de los 60 días le estaría tomando juramento el Presidente del Tribunal del Trabajo, en calle Barrera 55.

Etiquetas: , , ,