1.7.04

REUNION CON EL MINISTRO DE JUSTICIA

La Comisión Directiva de la Asociación de Abogados de Bragado y Alberti, en reunión del 12 de marzo de 2002, resuelve solicitar a los Dres. Horacio Civello y Eugenio Maffassanti en su doble carácter de miembros, en ese momento, de la Comisión y Concejales de Bragado que presenten un proyecto solicitando al Fiscal General de Mercedes, Dr. Jerónimo Uncal, que amplíe la competencia del Ministerio Público Laboral existente en nuestra ciudad, asignándole en materia penal y con jurisdicción en Bragado, Alberti, Veinticinco de Mayo y 9 de Julio.
El proyecto de resolución fue presentado y aprobado por unanimidad en abril de 2002, bajo el número 2221/02.
La Asociación de Abogados también presentó la cuestión ante el Foro Municipal de Seguridad, organismo que también le dio aprobación.
Siguiendo con la idea el 10 de junio de 2004, la Asociación presentó un pedido de creación ante el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Por gestiones del bloque de concejales justicialistas, especialmente del concejal Sergio Fuentes y del Presidente del Partido, Ingeniero Jauregui Lorda, el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Di Rocco, concedió audiencia ayer miércoles a las 15:30 horas, para ampliar los fundamentos de la petición. Asistieron las personas mencionadas y los Doctores Gustavo Arabia y Luciano Duhalde en representación de Asociación de Abogados, como presidente y vocal respectivamente.
Si bien se ha aprobado un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires la creación de Fiscalías en cada distrito, su implementación se hace inviable financieramente en el corto plazo.
Por lo tanto la Asociación de Abogados de Bragado y Alberti ha dejado planteado formalmente el pedido.